domingo, 13 de octubre de 2013

Fábricas inteligentes

“Empezamos a utilizar las tecnologías conocidas como ‘inteligentes', usadas en el



área de bienes de consumo”, dice Detlef Zühlke, del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial (IIIA), en Kaiserslautern, refiriéndose a los sistemas que permiten la conexión entre electrodomésticos. “Es decir, que conectamos todos los componentes. Cada uno de esos aparatos es una unidad independiente, capaz de comunicarse con los demás, lo que conduce a una estructura totalmente nueva que nos ofrece la flexibilidad que necesitamos”.
Así explica Detlef Zühlke, del IIIA, el concepto de “Smart Factory”, nombre bajo el cual se conoce, asimismo, a una alianza de investigación de alrededor de 25 empresas y universidades tecnológicas respaldadas por el Ministerio de Investigación de Berlín, algo que asegura a los productores alemanes la posibilidad de dar un salto tecnológico.
“El concepto fue desarrollado en Alemania, y aquí lo estamos llevando hacia delante”, subraya Zühlke, “pero también tenemos que tener en claro que hay otros países que se están sumando a esta tendencia”. Corea del Sur, por ejemplo, puso en marcha un programa de investigación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario